jueves, 25 de noviembre de 2010

Climas

Clima para vivir el hombre: El monzonico, Oceanico, Mediterraneo.

Monzonico: Durante todo el verano llueve , el verano es calido y en invierno templado

Vegetacion: Abundante, La Jungla

Climas

Desertico: No llueve en ninguna estacion, mucho calor de dia y mucho frio de noche, no hay ningun rio.

Fauna y Vegetacion: No hay nada.(Oasis).

Desiertos:El Sahara, desierto Arabigo, El Gobi (China), El Valle de la Muerte.(Mexico),El Kalahari, Gibson.(Australia), Atacama.


Clima polar o artico: Hay no llueve , nieva todo el año. Siempre hace mucho frio, no hay rios, hay glaciares. Los esquimales vivian ahi, viven el los Iglus.

Fauna y vegetacion: Hay solo un poco: Taiga. No hay fauna.

Climas

Clima ecuatorial: Es un clima muy malo para el hombre, llueve todos los dias y abundante. La temperatura es alta siempre, entre 25ºCy 30ºC. Los rios son caudalosos.( El Nilo y El Amazonas).

Fauna y Vegetacion:Selva virgen, tiene tres tipos de vegetacion, solo viven animales pequeños.(Insectos, Pajaros)No hay mas mamiferos. La selva virgen es el pulmon de la humanidad.




Clima tropical:Llueve en la estacion seca y en la estacion seca y en la estacion humeda,la estacion lluviosa ez mas corta.(hay menos vegetacion).Rios: Son de caudal estacional(Rio senegal)Calor todo el año.

Fauna y Vegetacion: La sabana, hay mucha hierba y algun arbol, hay bosques galerias. Los grandes herbiboros.(Elefante,Jirafa,Cebra). No se puede vivir por las enfermedades.

lunes, 8 de noviembre de 2010

FACTORES DE TEMPERATURA

Altitud: La altitud es la distancia vertical a un origen determinado, considerado como nivel cero, para el que se suele tomar el nivel medio del mar. En meteorología, la altitud es un factor de cambios de temperatura puesto que esta disminuye 0.6 ºC cada 100 metros de altitud.

Latitud:
La latitud es la distancia angular entre el ecuador y un punto determinado del planeta medida a lo largo del meridiano desde ese mismo punto angular. Se abrevia con lat.
La latitud se mide en grados sexagesimales

Cercania al mar: Es la proximidad a que se encuentra algo respecto al mar

Corrientes marinas:es un movimiento de traslación, continuado y permanente de una masa de agua determinada de los océanos y en menor grado, de los mares más extensos. Estas corrientes tienen multitud de causas, principalmente, el movimiento de rotación terrestre (que actúa de manera distinta y hasta opuesta en el fondo del océano y en la superficie) y por los vientos constantes o planetarios, así como la configuración de las costas y la ubicación de los continentes.





Archivo:Corrientes-oceanicas.gif

ELEMNTOS DE CLIMA

Temperatura:  Es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frio.Por lo general, un objeto   más "caliente" tendrá una temperatura mayor, y si fuere frío tendrá una temperatura menor.


 Sirve para medir la temperatura del cuerpo.




  • Precipitación (en meteorología), caída de agua sólida o líquida por la condensación del vapor sobre la superficie terrestre.

  • Precipitación (en química), reacción química en la cual se produce un sólido a partir de líquidos.




  • La presión atmosférica es la presión ejercida por el aire atmosférico en cualquier punto de la atmósfera. Normalmente se refiere a la presión atmosférica terrestre, pero el término es generalizable a la atmósfera de cualquier planeta o satélite.
      Sirve para medir la presion atmosferica.